Te iba a dar mi opinión respecto al acoplamiento entre clases, pero no lo voy a hacer. No tengo autoridad para opinar como funcionan la programación orientada a objetos. Eso se lo dejo a los que creen que saben y a los que saben de verdad.
Lo que si te voy a contar es lo que dicen los que saben de verdad.
Pa empezar, qué es el acoplamiento? Así con palabras simples, el acoplamiento se da cuando una clase A se relaciona con otra B, es decir, A → B.
En este caso, se dice que la clase A tiene un acoplamiento eferente ya que necesita que exista B para funcionar.
En cambio, B tiene un acoplamiento aferente con A.
Bueno, entonces el acoplamiento es bueno, me dirás.
La teoría dice que el acoplamiento es necesario. ¿Como diantres vas a hacer para relacionar conceptos?
Lo que también dice la teoria es que el diseño orientado a objetos debe de tender a un bajo acoplamiento eferente en una clase. Es decir, la clase A debe de tener pocas dependencias para existir.
En definitiva:
- El acoplamiento es necesario.
- El acoplamiento eferente de una clase es el conjunto de clases de las que depende dicha clase. A tiene un acoplamiento eferente con B
- El acoplamiento aferente de una clase es el de clases que dependen de dicha clase. B tiene un acoplamiento aferente con A.
- Evitar que el acoplamiento eferente de una clase crezca.
Ahora ya sabes como va esto del acoplamiento, es cosa tuya usarlo o no usarlo.
Y que tengas un buen día y lo disfrutes,
Josué.
Soy Josué Alcántara y cada día envio un mail con una idea para escribir software de calidad. ¿A quién se la envío? A mi lista de suscriptores. Día que estás fuera, idea que te pierdes. Así de fácil.