Las matemáticas de la programación orientada a objetos

Te quiero contar cúal es la relación entre las matemáticas y la programación, en general.

Para empezar, la primera programadora fue matemática (Ada Lovelace).

Eso ya tendría que explicarlo todo.

Lo segundo, te recuerdo las características de la programación orientada a objetos: abstracción, modularización, jerarquía y encapsulación.

Bien. Ahora te voy a contar porque las 3 primeras tienen mucho que ver con las mates.

Para prepararte un examen de matemáticas se recomienda que hagas muchos ejercicios, muchísimos, con la idea de que en el examen saldrá un ejercicio similar a los que hayas practicado.

Entonces, si no es el mismo, ¿cómo voy a hacer bien el examen?

Muy sencillo. De un problema concrete con una solución concreta, aprendes a abstraer los pasos para llegar a la solución.

Y si no aprendes eso, suspendes.

Abstracción ganada. Punto para las mates.

Después viene la modularización.

Si intentas resolver un problema de matemáticas muuy grande todo a la vez, es más que probable que no lo consigas.

Por eso se recomienda que vayas resolviéndolo por partes más pequeñas.

Y ahí está la modularización. Otro punto para las mates.

La última, la jerarquía.

Cogiendo el problema grande de antes. No llegarás a la solución simplemente por partir el problema en problemas más pequeños y solucionarlos.

Estas soluciones se tienen que ordenar para llegar a la solución final.

Y ahí está la jerarquía. Otro punto para las mates.

Que tengas un buen día y lo disfrutes,

Josué.


Soy Josué Alcántara y cada día envio un mail con una idea para escribir software de calidad. ¿A quién se la envío? A mi lista de suscriptores. Día que estás fuera, idea que te pierdes. Así de fácil.