La vuelta al cole
No sé si recuerdas cuando eras niño y tenías que volver al cole después de las vacaciones. Yo lo recuerdo. Me moría de ganas de volver, ver a mis amigos y contarnos donde habíamos estado, […]
No sé si recuerdas cuando eras niño y tenías que volver al cole después de las vacaciones. Yo lo recuerdo. Me moría de ganas de volver, ver a mis amigos y contarnos donde habíamos estado, […]
Es bien sabido que el perro es el mejor amigo del hombre. O eso dicen. Razones para decir eso las hay. Y a montones. Ahí no entro. ¿Lo ves? Parace algo abstracto porque no lo
¿Cúal es la diferencia entre un perro y un hombre? Leer más »
Hoy es el último mail que te escribo para explicarte las características principales de la programación orientada a objetos. Hasta ahora te he hablado de abstracción, modularidad y jerarquía. Hoy te voy a hablar de
¿Por qué es bueno la encapsulación? Leer más »
Te quiero contar cúal es la relación entre las matemáticas y la programación, en general. Para empezar, la primera programadora fue matemática (Ada Lovelace). Eso ya tendría que explicarlo todo. Lo segundo, te recuerdo las
Las matemáticas de la programación orientada a objetos Leer más »
Un año después de empezar a trabajar, le cogí el trucillo a esto de hacer abstracciones. Yo solía hacer mis movidas en el backend y ahí si la cagaba, pues como se enteraban dos o
Cuidado con la abstracción Leer más »
Hoy te voy a hablar de la herencia y de Pedro Navaja. No la herencia que dejan los abuelos ricos al su nieto favorito. Esa no. La herencia de la programación orientada a objetos. No
La herencia de Pedro Navaja Leer más »
Enséñame las bragas. A ver. Haver. Aver. Vamos a calmarnos. De momento ya tengo tu atención, casi seguro. También podría haber dicho: enséñame los gallumbos. También. Es muy probable que pienses que es inapropiado decirle
Cuidado con lo que dices y como lo dices Leer más »
En mi opinión no solicitada de hoy, te tengo que decir que el cambio es lo mejor que te puede pasar como desarrollador de software. Y también puede ser lo peor. Ojo al matiz: es
La ley número 1 del software: ley del cambio continuo Leer más »
Imagínate una persona con personalidad múltiple. En un momento dado esta persona es una persona alegre y feliz. Pero resulta que los días soleados por razones extrañas se pone violenta e intratable. A lo bestia
Lenguajes tipados y débilmente tipados Leer más »
Ayer te hablaba de Kevin, el personaje de la película Múltiple que tiene múltiples personalidades. Te relacionaba las múltiples personalidades con el sistema de tipos de un lenguaje de programación. También te dije que podrías